Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo.- Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), impulsarán una iniciativa con el fin de combatir el robo de combustible, el objetivo es erradicar este delito que afecta las finanzas públicas.
El coordinador senatorial, Emilio Gamboa Patrón, dijo que, en el país, la sustracción ilegal de gasolina asciende a más de 19 mil millones de pesos anuales y representa 6 veces el presupuesto para Programas de Comedores Comunitarios, también la mitad del Programa Prospera o, en su caso, el 40 por ciento de apoyo que se destina a los adultos mayores de 65 años.
Gamboa Patrón dijo que es necesario erradicar este delito porque representa también un riesgo permanente para las familias que habitan en las inmediaciones de las tomas clandestinas, por lo que su fracción parlamentaria dialoga con otras fuerzas políticas para aprobar la propuesta.
Explicó que a través de la expedición de la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Contra del Patrimonio Nacional en Materia de Hidrocarburos, se impondrán penas más severas a los delincuentes, acorde al daño causado, porque los priistas en el Senado sabemos que evitar la “ordeña” de combustible es una condición indispensable para la seguridad energética y financiera del país.
Gamboa externó su confianza en que contarán con el apoyo de otros grupos parlamentarios en el Cámara Alta para que esta iniciativa se convierta en ley antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones.