Nuevo titular de la dirección de Secundaria matutina de la ESBO 8
XALAPA, Ver., 1 de marzo de 2016.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz ha evitado hacer pronunciamientos en favor del gobernador Javier Duarte de Ochoa sobre las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para no perjudicarlo, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal, Amadeo Flores Espinoza.
En este sentido, señaló que al estar inmerso el partido en un proceso electoral, la ley les impide hacer algún pronunciamiento al respecto, sin embargo aseguró que esto no significa que han dejado solo al mandatario estatal. «Nosotros estamos en campaña política y no queremos inmiscuir al gobernador en actos del partido porque eso es un delito».
Asimismo, expuso que lo único que piden como partido es que se actúe conforme a derecho y que quien tenga responsabilidades responda por sus actos.
Por otro lado, respecto de la convocatoria para la elección de candidatos a las diputaciones locales, expuso que se pedirá transparencia y pulcritud de quienes resulten los elegidos en el proceso interno, con lo que evitarán que se vea involucrado recursos económicos ilícitos dentro de las campañas.
«Tenemos que checar bien todos los antecedentes de todos los precandidatos como ya lo estamos haciendo y el INE fiscaliza los recursos que nosotros gastamos y tenemos ahí una buena fiscalización y esperamos que así se siga».
Por último, recordó que el pasado 25 de febrero se emitió la convocatoria interna para la elección de los candidatos a diputaciones, donde mencionó que será en cinco distritos electorales donde irán sin los demás partidos que conforman la coalición, por lo que sus aspirantes serán designados 50 por ciento por convención de delegados y 50 por designación directa por una comisión.