![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
XALAPA, Ver., 26 de octubre de 2015.- Al informar que ha charlado con los senadores Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla sobre sus intereses por postularse como candidatos a la gubernatura en 2016, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Alberto Silva Ramos, explicó que habrá apoyo para todos los aspirantes, siempre que haya respeto por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Entrevistado en la primera edición de En Contacto, comentó que “en el PRI pensamos de manera muy distinta, pero tenemos el mismo objetivo”; agregó que en este partido “los queremos (a los senadores), los apreciamos y los vamos a acompañar en el esfuerzo que están haciendo por todo el estado de Veracruz”, hay cabida para ellos.
Aseguró que en el Revolucionario Institucional existen las condiciones para un proceso democrático, aunque expuso que hay diferentes maneras de elegir candidatos, en algunos casos serán las encuestas, en otras la convención de delegados, “tenemos que definir el método, pues sin el andamiaje no hay nada, tenemos que construir la autopista por donde pasará el carro ganador”.
Mencionó que algunas veces “quieren el poder, quieren ser gobernadores, diputados, pero no saben para qué, lo primero que tenemos que construir es el proyecto con los diálogos por México y por Veracruz, y al terminarlo entonces sí determinaremos el método con el cual vamos a elegir a nuestros diputados locales y a quien gobernará a la entidad”.
Recordó que Reyes Heroles en su momento definió que los partidos lo primero que deben tener es una plataforma, porque si los candidatos no están apoyados por esta estructura, los institutos políticos sólo servirán como trampolín.
Debemos construir un proyecto que los candidatos hagan suyo, “qué se puede hacer en dos años, qué se puede edificar con los recursos que un gobernador tiene a la mano; y es importante que a lo largo y ancho del estado la gente opine, no sólo los priistas sobre lo que quieren en sus zonas”.
“Después de tener este proyecto y quien lo haga suyo, habremos de definir un método que sea de unidad, pues los ciudadanos ya no creen en los partidos sino en un binomio: un candidato y un proyecto, y es la mejor opción para Veracruz.