Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 13 de agosto de 2015.- En las pasadas elecciones les fue mal a los grandes políticos; Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdieron votos y diputaciones y los tres renuevan sus dirigencias nacionales sumergidos en una crisis, afirmó el analista Roy Campos Esquerra.
Al respecto dijo que la llegada de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional del PRI está sobre estimada porque hay muchos priistas que lo ven como el salvador, luego de que en las pasadas elecciones se perdieron varios distritos y el estado de Nuevo León.
Si bien es un priista que hizo méritos para llegar a la dirigencia nacional, que sabe hacer política y que habrá de disminuir los pleitos al interior del partido, “no es para tanto, sólo llega un priista con oficio, pero el PRI está en crisis y va a perder estados en la próxima elección”.
En entrevista para Conexión Veracruz, el presidente de Consulta Mitofsky se refirió a la elección del PAN, “es normal que haya peleas en cada cambio de dirigencia, y al final se hacen amigos y ya, pero en esta se ha exagerado en nivel de rivalidad”.
Dijo que el grupo de Javier Corral usa el discurso de que si gana Ricardo Anaya, seguirán los corruptos en el PAN y que será difícil superar ese nivel de agresión, porque la corrupción es lo que más lastima a la sociedad.
Roy Campos afirmó que el caso del PRD es más crítico pues el partido está destrozado, “es el apocalipsis, no había pasado antes que un dirigente tuviera que irse por las razones que se va”.
A la llegada de Carlos Navarrete se encuentra con el conflicto de Ayotzinapa, y no puede explicar cómo es que nombraron al alcalde de Iguala, José Luis Abarca, señalado de ser el responsable de la agresión a los 43 estudiantes, y tampoco puede explicar porque abanderaron a Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero.
Sumado a esto, se comienzan a salir de las filas del partido los viejos perredistas, entre ellos Alejandro Encinas y Cuauhtémoc Cárdenas y la debacle de este partido son los bajos resultados electorales que lo convierten en un partido mediano.
“El PRD está desdibujado, vamos a ver si se reconstruye”.