
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
VERACRUZ, Ver., 26 de agosto de 2015.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no va a aliarse con el Diablo, sino sólo con los ciudadanos y si es posible con el Partido Acción Nacional (PAN), pero no con el PRI, aseguró el líder estatal de ese partido, Rogelio Franco Castán, quien dijo que el Sol Azteca en la entidad insistirá por crear un frente amplio opositor.
“Está aprobado que podamos ir en alianza con todas aquellas fuerzas políticas que coincidan en este proyecto que es Veracruz, y ello incluye todas las fuerzas de izquierda, pero está la posibilidad de ir con el PAN, si es que logran mis compañeros en el estado establecer esa comunicación».
Señaló que si bien en el proceso electoral local pasado esa intención de alianza fracasó y el partido salió fracturado, “creemos que ahora sí lograremos coincidencia y consenso entre las bases perredistas para crear un frente amplio opositor”.
Franco Castán indicó que el próximo 5 de septiembre tendrán el consejo estatal del partido para definir el rumbo del mismo. “El proceso electoral comienza el 10 de noviembre, y 24 de noviembre y 4 de diciembre deberán tener registrado ante el Instituto Electoral Veracruzano el convenio de coalición”.
“Es por ello que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD debe de voltear los ojos a Veracruz, porque es la entidad con importante número de electores y eso tiene peso político”.