Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 2 de febrero de 2016.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) otorgó el beneficio de la duda al panista Miguel Ángel Yunes Linares para que sea postulado como candidato a gobernador por la coalición Rescatemos Veracruz, ya que no se le han comprobado los señalamientos de que ha sido objeto en los últimos años, informó el secretario de Asuntos Municipales del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca, Carlos Sotelo García.
Dijo que la corriente Democracia Social no hubiera respaldado la coalición PAN-PRD en el caso de que Miguel Ángel Yunes Linares estuviera sujeto a averiguaciones previas sólidas y serias; además aseguró que su partido carece de constancias de los señalamientos de que el panista ha sido objeto en medios de comunicación.
“Nosotros no tenemos constancia de ello, ha corrido mucha tinta de esa expresión, hemos discutido con él esos temas, si él fuera lo que tú me dices ya estuviera consignado o estuviera sujeto a averiguaciones sólidas y serias; no es el caso, de haber sido así nosotros en lo particular no hubiéramos votado a favor de la coalición”, expresó.
Por otra parte, explicó que la corriente Democracia Social apoyó la coalición PAN-PRD en el estado de Veracruz para generar un cambio social.
Consideró que existe el clamor social para que se registre la alternancia en la entidad veracruzana y comentó que los dos años de la gubernatura veracruzana pueden sentar las bases para construir un régimen local distinto al del PRI.
“En esta ocasión hemos votado a favor de la alianza en Veracruz, no solamente hemos votado, hemos argumentado y hecho lo necesario para que otros equipos y liderazgos del partido se convencieran de que en Veracruz hay un clamo social, abajo, que exigía que esperaba esta resolución de los partidos para abrir la posibilidad de un cambio que a Veracruz le urge”, finalizó