
Por imposición de candidato, habrá voto de castigo en Emiliano Zapata
XALAPA, Ver., 10 de mayo de 2016.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnará el registro de cinco candidatos a diputados locales en diferentes distritos electorales por haber participado simultáneamente en dos procesos internos, en el del PRD y en el del partido que los postula.
Así lo dio a conocer el presidente de este instituto político, Rogelio Franco Castán, quien aseguró que esto transgrede los principios de equidad y legalidad en la contienda.
«Hemos tomado la determinación en el PRD de impugnar los registros de Antonio del Valle Toca, porque participó en el proceso interno del PRD como candidato a diputado; Erika Romero Copca, José Alfredo Romero Hernández, Tomás Arrieta Vázquez y Armando Rotter Maldonado por participar de manera simultánea en dos procesos internos de selección de dos partidos diferentes, sin que medie convenio de coalición».
El presidente del Sol Azteca explicó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca dividir al partido como parte de una estrategia para ganar las elecciones, por lo que ofreció dinero y postuló a militantes perredistas en algunos distritos electorales.
Rogelio Franco aseguró que obtendrán la victoria en la contienda electoral del próximo 5 de junio, pues las preferencias del electorado continúan a favor de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN-PRD.