El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
POZA RICA, Ver. 14 de enero de 2015.- El protocolo de ética que deberán de cumplir los aspirantes del PRD para garantizar que no tengan ningún vínculo delincuencial, “es una obligación y una necesidad”, expresó el dirigente estatal del sol azteca, Rogelio Franco Castán, quien abundó que también deberán participar “las autoridades correspondientes”.
Aseguró que en la búsqueda de una candidatura por el PRD hay “mucha gente de la sociedad civil, representativa, gente honesta y trabajadora, que quiere trabajar por el bien de las causas de la gente, se ha acercado con nosotros”, por lo cual se presentarán muchos ajustes en cuanto a los registros de aspirantes.
“La gente ya no quiere más legisladores que en campaña les ofrezcan todo, y a la hora de representarlos vayan y voten en contra de los intereses de gente, lo cual ya no se puede tolerar, ya que el país está exigiendo mejores salarios, más empleo, seguridad y combate a la corrupción, y precisamente en Poza Rica el combate a la corrupción es fundamental para el PRD”, indicó.
Rogelio Franco dijo que el PRD está abierto a la ciudadanía, y estableció que se competirá muy fuerte en 10 distritos electorales federales del estado de Veracruz, como son Pánuco, Tantoyuca, Poza Rica, Xalapa Urbano, Xalapa Rural, Cosoleacaque, Minatitlán, Zongolica, y en Orizaba.
Adelantó que será el próximo lunes cuando se estarán dando a conocer los nombres de los precandidatos perredistas para la diputación federal.
Enfatizó que existe el tiempo suficiente para realizar una buena elección de los abanderados de ese partido y cicatrizar las divisiones entre la militancia, para de esta manera dar la lucha electoral de manera contundente.
Señaló que existe confianza en el INE, más advirtió “no tiene un cheque en blanco”.
El representante del PRD estuvo acompañado por personajes como Antonio del Valle Toca, hoy dirigente municipal de ese partido severamente criticado por no haber sido elegido democráticamente por la militancia, y pretender imponer sus condiciones en la institución política, además de provenir de partidos antagónicos a la propia institución política que hoy afirma representar, como es el Partido Acción Nacional.