
En Acajete, el PT está más fuerte que nunca
XALAPA, Ver., 4 enero de 2016.- La corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se opone a la alianza con Acción Nacional (PAN) y a que Miguel Ángel Yunes Linares sea su candidato, advirtió el secretario de Organización, Camerino Márquez.
Según información de Reforma, el integrante del Sol Azteca advirtió que ninguna de las dos propuestas que se analizan para concretar las alianzas con el albiazul alcanzan la mayoría calificada de 17 votos de los 25 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, pues debe ser aprobada por las dos terceras partes.
Advirtió que en Veracruz la única forma de derrocar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un proceso democrático para postular al mejor perfil perredista.
En el caso de Puebla, agregó, la ADN cuestiona la gestión de Rafael Moreno Valle y evitarán una alianza que no asuma compromisos progresistas.
«Veracruz y Puebla están atorando la discusión, pero Tlaxcala es un elemento de más conflicto. Veracruz y Puebla son estados grandes electoralmente, son el tercero y cuarto estados más grandes (…) En esos tres estados hay intereses del PAN que no están resueltos. La candidata de Tlaxcala, la senadora Adriana Fernández, está vinculada al equipo de Calderón, por eso se ve difícil que la pudieran bajar».