Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
ORIZABA, Ver., 22 de marzo de 2016.- La designación de candidatos y decisiones tomadas por Rogelio Franco Castán de cara a las elecciones de este año no han beneficiado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) sino sólo a él y su pandilla, expresó la precandidata a la diputación local por el Distrito 21 de Camerino Z. Mendoza, Dulce María Romero Aquino.
Agregó que de esa manera los candidatos del Sol Azteca estarían destinados a perder el próximo proceso electoral e informó que ya fue impugnada por su parte la candidatura asignada al presidente municipal con licencia por Ixhuatlancillo, Salvador Montalvo.
Expuso que dicha decisión está basada sólo en la ambición de Rogelio Franco, pues desafortunadamente los miembros del “PRD Rojo” se han apoderado del partido, generando una desbandada de los simpatizantes de la izquierda en Veracruz.
Al respecto, agregó que mientras unos corren al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), otros no están de acuerdo con la decisión de signar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), en la que se excluyó a la militancia y cuadros importantes del PRD.
Romero Aquino insistió en que la selección de candidatos al interior de su partido se realizó de manera ajena a los acuerdos establecidos por la Comisión Jurisdiccional, la cual emitió un resolutivo previo para que las candidaturas fueran asignadas de manera legal a través del Consejo Estatal del PRD, con las dos terceras partes de los consejeros.
“La supuesta Comisión de Candidaturas presidida por Rogelio Franco Castán determinó que la candidatura a la diputación local por el Distrito 21 corresponde a Salvador Montalvo y no a una servidora, esas decisiones son ilegales, yo ya tengo impugnada la decisión porque no se respetó el acuerdo de la Comisión Jurisdiccional del PRD”.
La precandidata perredista negó que la designación de Salvador Montalvo como candidato al Distrito 21 la tomara por sorpresa, pues no es la primera vez que Franco Castán y su pandilla anteponen sus intereses personales y el beneficio económico a los objetivos que persigue el Sol Azteca en Veracruz, nombrando candidatos que se pueden considerar como los rivales más débiles en las contiendas electorales y que estarían destinados a perder.
Dulce María Romero Aquino dirigió un llamado al candidato de la alianza Unidos para Rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para que voltee a ver a sus aliados perredistas, pues considera que podría tener un “Caballo de Troya” dentro de la coalición que encabeza.
“Yunes Linares no se ha cansado de decir que a la corrupción la va a exterminar y que la va a meter a la cárcel, pues yo también aquí manifiesto que los dirigentes del PRD Rojo son exactamente lo mismo y él los tiene ahí, entonces yo le preguntaría a Miguel Ángel si realmente tiene interés de rescatar a Veracruz o es una simulación”, concluyó.