J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
VERACRUZ, Ver., 19 de agosto de 2014.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) atraviesa por una severa crisis, pues ha desviado el rumbo de su origen que es la bandera social, aseguró el jefe del Gobierno Capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, en su gira de trabajo por Veracruz, quien indicó que el objetivo es solicitar el apoyo de la militancia en sus aspiraciones a dirigir el PRD Nacional.
“Desafortunadamente la actual dirigencia ha sido absorbida, literalmente, por los gobiernos en 16 estados del país, entre ellos Veracruz, por esa razón ha perdido fuerza y ha obtenido malos resultados”, dijo.
El perredista afirmó que el acuerdo firmado al inicio del presente sexenio, denominado Pacto por México, ha sido uno de los factores que terminó por hundir al PRD, debido a que iba en contra de sus ideales y aún así fue firmado por el dirigente, Jesús Zambrano.
“En lo personal me inconformé por ese acuerdo debido a que se vislumbraba que no cumpliría con ninguna de las exigencias del Sol Azteca, lo que a la larga se comprobó con la aprobación de la Reforma Energética”, señaló.
El aspirante a la dirigencia nacional del sol azteca descartó que pese a las condiciones en que se encuentra el partido haya pensado dejarlo, por el contrario buscará rescatar al PRD.
“Eso quisieran algunos, verme fuera del partido, pero aquí estoy y seguiré, trabajando para que se pueda salvar”, expresó.
Ebrard Casaubón, reconoció que su partido pasó de ser una fuerza de la izquierda en el país a un organismo chiquito y satélite.
“Tenemos la urgencia de recobrar el rumbo, pues podría ser superado en número de votantes por los nuevos partidos que este año lograron su registro ante el Instituto Nacional de Electoral”, concluyó.