Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 27 de noviembre de 2014.-El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Veracruz, lamentó la salida de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano del instituto al tiempo que aseguraron que no se prevé una desbandada de militantes, así lo expuso su dirigente, Rogelio Franco Castán.
«No podemos calcular en este momento si vamos a perder votos o no, en Veracruz de los presidente municipales que tenemos, nadie se va, se los consejeros nacionales y estatales nadie se va a ir (…) no queremos que nadie se vaya, pero si hay alguien que no esté a gusto, hay otros que quieren llegar al PRD».
Además, desestimo la renuncia al PRD del exdirigente Juan Vergel Pacheco, al comentar que su salida únicamente confirmó lo que venía sucediendo, pues aseguró que el anterior proceso electoral, hizo campaña en Veracruz para Acción Nacional y enfatizó, no puede renunciar quien ya se había ido.
«Únicamente formalizó su salida del PRD porque el año anterior hizo campaña por Acción Nacional en todo el territorio veracruzano, es decir, no puede irse quien ya se había ido», apuntó.
Por su parte, Jorge Flores Lara, secretario general del PRD en Veracruz, hizo un llamado a las autoridades judiciales a dar celeridad a las investigaciones que llevan por la denuncia de malos manejos financieros de Juan Vergel durante su gestión en el instituto político.
«Recordemos que él sale de la dirección en un proceso electoral, cuando asume la nueva gestión las responsabilidades, los depósitos de prerrogativas ya estaban en caja del PRD pero ahí estaban yo creo que ni el 10 por ciento de lo depositado, también lamentamos que se haya llevado bienes muebles del partido, esta semana pediremos a la Procuraduría que dé avance a las denuncias», finalizó.