Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
VERACRUZ, Ver., 4 de octubre de 2015.- El diputado federal del sol azteca, Julio Saldaña Morán aseguró que las alianzas o invitaciones a políticos de otros partidos, las decide la cúpula nacional del PRD no los dirigentes estatales como Rogelio Franco.
En clara referencia a la invitación que hizo el líder estatal del partido amarillo a Héctor Yunes Landa, por si abandona el PRI, dijo que esa es una decisión que se toma en la Ciudad de México, no aquí.
“La alianza la maneja México y en ese sentido, los partidos nacionales con quienes vayan hacer la alianza, tendrán que decidir y buscar candidatos mejores posicionados, bien ubicados en el seno estatal veracruzano, serian personajes que dieran batalla y tengan la posibilidad de ganarle al PRI en el 2016”, dijo.
El legislador, descartó dar nombres de posibles candidatos a la gubernatura de Veracruz, pues apenas se está construyendo una posible alianza entre el Partido Acción Nacional y el Sol Azteca.
Lo que si será un hecho es que se postulará al mejor posicionado entre la sociedad veracruzana y que sea capaz de ganarle al PRI rumbo a las elecciones locales del próximo año.
En ese sentido, vio complicado que Yunes Landa pueda ser postulado, ya que actualmente trae un conflicto declarado y público con el gobernador de Veracruz.