Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 13 de mayo de 2016.- El consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, dio a conocer que ya han solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México, que tome medidas en las elecciones que se desarrollarán en Veracruz, pues no descartan que se reviente el proceso electoral.
Muestra de ello, dijo, son las acciones que ha emprendido el Organismo Público Local Electoral (OPLE), como la designación de secretarios ejecutivos que han sido removidos por los entes electorales superiores, destacando que esperan aún más maniobras para intentar que la elección sea anulada.
«Nosotros estaremos al pendiente, vamos a impedir que el OPLE cometa errores a propósito, intencionalmente, que dañen el proceso electoral y para ello estamos actuando con el INE en la Ciudad de México para que intervenga, porque que hay una corresponsal del OPLE y del INE en esa materia».
Asimismo, el expresidente del PRD-Nacional aseguró que la oposición le está apostando a anular la elección para nombrar a un gobernador interino.
«No tenemos la menor duda de que faltan varias maniobras que están en curso para tratar de evitar que la voluntad de los veracruzanos y las veracruzanas se exprese el 5 de junio, hacer maniobras para que el proceso electoral sea anulado por el Tribunal, nombrar un interino y ver qué sucede en siete u ocho meses», concluyó.