Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 3 de abril de 2014.- Los ataques y crímenes contra migrantes centroamericanos que han ocurrido en Veracruz, deben ser atendidos por la Procuraduría General de la República (PGR), por ello es que nosotros hemos presentado las denuncias correspondientes cuando hay hechos trágicos, aseveró el procurador de Justicia en Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras.
El fiscal veracruzano dijo que el tema de los ataques contra migrantes que viajan en el tren conocido como “la Bestia” ha servido para que algunos lo politicen y quieran responsabilizar de ello al gobierno de Veracruz.
Cabe recordar que hace apenas unos días, migrantes centroamericanos provenientes de Honduras, fueron atacados por un grupo delincuencial que presumiblemente pretendió cobrarles una cuota para que continuaran su paso por territorio mexicano. Al negarse, fueron atacados. Cuatro de ellos murieron.
Hoy, Bravo Contreras dijo que ya se formuló una denuncia en donde se responsabiliza de una posible autoría a las empresas Kansas City y Ferrosur, todo ello por permitir que suba gente durante el trayecto del tren.
Consideró que en todo ello hay responsabilidad por parte de ambas empresas. A la vez, reiteró que la acción de la justicia le corresponde a la PGR.
Dijo que las críticas hacia su trabajo son infundadas y por ello es que hay que esperar a que se realicen las investigaciones correspondientes y entonces sí, ver los resultados de las mismas. Dijo que como veracruzano desea que haya un castigo para aquellos que han atacado a los migrantes.
Las denuncias, dijo, son civiles y penales, contra quien resulte responsable, todo ello con información recabada tras entrevistar a los propios migrantes.