
Protestan en Tlaltetela por falta de maestros en telesecundaria
XALAPA, Ver., 22 de enero de 2016.- Padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca informaron a través de un comunicado que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso de la desaparición forzada y que las autoridades estatales sólo coadyuvarán en las investigaciones.
Este jueves 21 de enero, se reunieron con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián para exponer el caso; en el encuentro estuvieron presentes el titular de la división de Gendarmería de la Policía Federal, Manelich Castilla; el Fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo; representantes de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) así como Jaime Rochín, presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), quien se comprometió a darnos asesoría, representación legal y acompañamiento.
“Como resultado del encuentro la PGR atrajo el caso de desaparición forzada, las autoridades locales coadyuvarán en las investigaciones”, informaron a través de la página de Facebook que crearon para solicitar apoyo en la búsqueda de sus hijos.
Los padres de los jóvenes desaparecidos exponen que vieron por parte del Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, la voluntad y el compromiso de continuar la búsqueda de Susana Tapia Garibo, José Benítez de la O, Bernardo Benítez Arróniz, Mario Arturo Orozco Sánchez y Alfredo González Díaz, quienes desaparecieron “a manos de la Policía Estatal el 11 de enero”.
“Las familias de los jóvenes manifestamos nuestra confianza en que nuestro caso se resolverá a la brevedad y reiteramos nuestro agradecimiento a todos los medios de comunicación que se han sensibilizado con nuestros caso y le han dado amplia cobertura. Sabemos que sin su intervención no habríamos tenido estos logros a nivel federal”.
También agradecen el apoyo de la sociedad que ha salido a las calles a manifestar su repudio a esta injusticia y “a ustedes amigos de las redes sociales que nos mandan mensajes de alivio que nos reconfortan y nos dan energía para seguir adelante con un solo objetivo: Tener de regreso a casa a nuestros hijos”.