![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Amenaza-Sheinbaum-a-Google-por-renombrar-el-Golfo-de-Mexico-e1739805884458-1160x700-1-107x70.jpg)
Advierte Sheinbaum a Google que defenderá al Golfo de México en tribunales
XALAPA, Ver., 13 de octubre de 2015.- Miguel Ángel Yunes Linares pedirá a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue la filtración de la investigación que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) realiza en su contra, en el marco de la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/114/2013.
En un noticiero de cadena nacional, el diputado plurinominal panista y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, confirmó la veracidad del documento en donde se solicita información sobre una serie de empresas y bienes, para descartar o afirmar, si son o en algún momento fueron dueños de estas propiedades.
Explicó que el oficio dirigido al Director General del Registro Público de la Propiedad de Notarías de Veracruz para que informe sobre el patrimonio de su familia, se trata de un oficio confidencial y por lo tanto la PGR debe investigar la filtración del mismo.
El pasado domingo circuló por internet, y llegó a la redacción de diversos medios de comunicación información que refería la investigación contra Miguel Ángel Yunes Linares con el documento adjunto. Dicha información fue publicada por Quadratín Veracruz, así como por diversos medios de comunicación local y nacional como El Financiero, La Silla Rota, SDPnoticias.
Al ejercer su derecho de réplica, toda vez que Radio Fórmula difundió esta información, dijo que la filtración de este documento se debe a una campaña en su contra “porque el próximo año habrá elecciones en Veracruz y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) las perderá y “las ganaremos los ciudadanos que queremos un cambio”.
Afirmó que el tema de la denuncia no es judicial, sino político, “estoy dispuesto a que me revisen hasta debajo del colchón” y responsabilizó al Gobierno del Estado de esta campaña.
En su defensa, aseguró que el Gobierno del Estado tiene a su disposición agencias como Quadratín Veracruz para la difusión de este tipo de información y lamentó no tener una estructura informativa a su servicio.
Finalmente, Yunes Linares aseguró no tener prestanombres, pues en todos los casos las propiedades aparecen a su nombre o las empresas se llaman “corporativo Yunes Márquez, operadora de restaurantes, Yunes Márquez, nunca hemos escondido nada”.