Tres días de Jaripeo en Medellín de Bravo 2024
MÉXICO, DF, 15 de enero de 2016.- «Se creó un mito al afirmar que la visita que mis colegas y yo hicimos a “El Chapo” fue esencial para su captura, como señaló la procuradora general de México, Arely Gómez«, dijo el actor estadounidense Sean Penn.
Explicó que se había reunido con el capo muchas semanas antes en un lugar que no está cerca de donde fue capturado, y que lo que saben es que las autoridades de México estaban claramente humilladas porque alguien lo encontró antes que ellas. Bueno, nadie lo encontró antes que ellas».
Refirió que ellos no violaron la ley al realizar dichas entrevistas. “No somos más inteligentes que la DEA o los servicios de inteligencia de México. Nosotros teníamos un contacto por el que se nos hizo una invitación«.
Para entrevistar a “El Chapo”, Penn asegura que tenía un solo pensamiento en mente. «Es alguien con el que puedo empezar una conversación sobre la política de la guerra contra las drogas. Ésa era mi simple idea”.
Sean Penn confesó que tiene un «terrible remordimiento», aunque no por haber entrevistado al narcotraficante, sino porque “toda la discusión sobre el artículo haya ignorado su propósito, que era contribuir a la discusión sobre la política de la guerra contra las drogas. En ese sentido, mi artículo ha fallado».
El actor cree que las autoridades de México difundieron información sobre él mismo para que se viera como el responsable.