Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 27 de enero de 2015.- Las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado para inculpar al alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz, son confusas y no son convincentes, ya que el mismo procurador Luis Ángel Bravo Contreras dice que hay certeza probable, y eso es una contradicción, indicó el diputado Julen Rementería del Puerto.
El legislador subrayó que existen muchas fosas en el caso del alcalde y que se le pretende culpar con base en una declaración que señala al chofer y al expolicía como quienes recibieron la orden de la ejecución, además de algunas publicaciones que existen en redes sociales, donde aparentemente había desacuerdos entre el reportero Moisés Sánchez y Omar Cruz.
Julen Rementería indicó que, a su parecer, estos no son hechos suficientes para concluir, pues no son elementos indubitables, ya que existe mucha precipitación en ese asunto, además dijo que no se trata de defender una causa por ser un asunto partidista, ya que se deben integrar todos los elementos que se tengan, pues hay elementos que no son suficientemente convincentes para concluir en un proceso de desafuero o sujetar a juicio a una persona.
Respecto de si la situación pudiese tener fines políticos, mencionó que espera que no sea así, pero señaló que todo indica que el caso pueda llegar injustamente a este terreno, situación que resultaría muy lamentable, pues se trata de la vida de una persona, más allá de qué partido sea. “Jugar con la procuración de justicia para fines electorales es muy grave, espero que esto no sea por darle un apresuramiento a las cosas para dar resultados”.
Por último, conminó a los diputados a que antes de tomar cualquier decisión que implique actos que no puedan tener reversa, se valore el tema con toda claridad, para que lo que se resuelva sea lo que corresponda a la justicia, “de otra manera podemos correr el riesgo de caer en injusticia”.