Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 4 de julio de 2014.- Aún no hay evidencias sobre el hallazgo de una nueva fosa clandestina en la zona de Cosamaloapan, informó el procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, quien no negó el hecho, pero dijo que hasta el momento no tiene información al respecto.
Desde este jueves, pobladores de las regiones de Cosamaloapan y Tierra Blanca presenciaron diversos operativos terrestres y por aire, de parte de las fuerzas federales; mientras que elementos policíacos de la región confirmaron el presunto hallazgo de una fosa, con dos cadáveres y seis osamentas, en una congregación conocida como Paraíso Novillero.
Sobre el tema, Bravo Contreras dijo no tener información al respecto.
“No estoy negando que exista, pero aún no puedo dar información pues no hay elementos sobre ese hallazgo, de momento son un montón de rumores. Nadie está ocultando nada ni se trata de una cuestión política. Hay un montón de rumores, hace una semana también, yo te estoy diciendo que soy el procurador y te estoy diciendo que no tengo señales de eso, es el rumor lógico el que se genera en este y muchas cosas, pero el que yo te confirmo es el de hace dos semanas, de 31 cuerpos», comentó.
Cabe recordar que hace dos semanas fueron halladas doce fosas en la zona de Tres Valles, de donde fueron extraídos 31 cuerpos pertenecientes a 25 hombres y seis mujeres. El entonces subprocurador de la región, Arturo Herrera Cantillo dio cuenta del hecho, aunque horas después fue cesado del cargo.
Sobre este tema, el fiscal del estado manifestó que han sido identificados ocho de los cuerpos encontrados.
«El único tema que confirmo es el de 31 cuerpos, de los cuales ocho están identificados, dos más están ya casi identificados, llegaríamos a los 10; pero de los dos, de los seis, de los 8 no confirmo absolutamente nada, hasta este momento no tengo signo o señal alguna que confirme este hecho».
De acuerdo a pobladores, la región de Cosamaloapan es asolada por grupos criminales que se dedican a extorsionar, secuestrar y asesinar a empresarios. A la vez, también se han reportado enfrentamientos entre bandas rivales.