
Haremos que las cosas sucedan en Coatzacoalcos: Pedro Miguel
ORIZABA, Ver., 5 de enero de 2016.- La coordinación regional de Protección Civil (PC) de las Altas Montañas se encuentra en alerta por el descenso de temperatura de hasta 1 grado centígrado en comunidades del valle de Orizaba y cuenca de Río Blanco.
De acuerdo con los últimos reportes de esta dependencia, se registró la caída de agua nieve en la zona alta, en comunidades a 3 mil metros sobre el nivel del mar, y en municipios como Nogales y Mendoza el descenso de la temperatura fue considerable, informó el coordinador regional de PC, Luis Palma Déctor.
Explicó que son 55 frente fríos pronosticados y aún faltan 20, los cuales se prolongarán en el periodo de marzo a abril; agregó que comenzaron en diciembre y de enero a marzo se registrarán ocho.
Por lo anterior, dijo que la coordinación regional de PC se mantiene en alerta para, en caso de ser necesario, trasladar a las familias que habitan en zonas de vulnerabilidad a los albergues habilitados en varios de los municipios de la región de las altas montañas.