
Petistas dicen no a la imposición de candidata en Coatzintla
XALAPA, Ver., 19 de abril de 2016.- El Partido Acción Nacional (PAN) no descarta que durante el proceso electoral se sigan dando más filtraciones de audios que involucren a su candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, en temas comprometedores, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal, José de Jesús Mancha Alarcón.
Apuntó que lo realmente preocupante es el espionaje telefónico que se ha hecho al candidato desde hace más de tres años, pues el último audio que filtró una cadena de televisión internacional, se trata de una llamada telefónica sobre un negocio de Omar Yunes Márquez en 2013.
«Hay que señalar la intervención telefónica que esto sí es lo ilícito y es lo ilegal. Fue una plática y como ya se ha dicho, es una plática ilegal y lo ilícito es la intervención y viene de los servicios de inteligencia del gobierno federal y del gobierno del estado que se deben de utilizar para intervenir a los secuestradores«.
Asimismo destacó que el propio Omar Yunes explicó ante la televisora Univisión que el audio se trata de un negocio que tenía que ver con inversiones de otras personas, pues él es promotor inmobiliario, a lo que Pepe Mancha expuso que esto es un trabajo lícito.
El dirigente del PAN mencionó que estos ataques son golpes desesperados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar bajar de la contienda a Miguel Ángel Yunes ante una importante ventaja que lleva sobre Héctor Yunes Landa; sin embargo, mencionó que es publicad para el candidato de la alianza PAN-PRD.
«Nos han ayudado a promover la imagen, no en sentido positivo o negativo del candidato sino para que la gente lo conozca y entonces eso ha hecho que nuestro candidato sea el más conocido y el más posicionado».