Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
MÉXICO, DF., 18 de diciembre de 2015.- El análisis de coaliciones con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en proceso y aún no hay definiciones para ninguno de los estados donde habrá comicios en 2016, informó el presidente nacional de los panistas, Ricardo Anaya.
De acuerdo con Reforma, indicó que las negociaciones están abiertas y que cada partido posee prioridades en las que apuestan a postular a sus mejores liderazgos, sin embargo, esto no significa que existan definiciones.
Negó que Acción Nacional haya puesto sobre la mesa una lista de entidades en las que busque encabezar la coalición, como tampoco lo ha hecho el líder nacional del Sol Azteca, Agustín Basave.
«No hay ningún acuerdo cerrado, hemos tenido diálogo y evidentemente cada fuerza política tiene prioridades, como se acuerda en cualquier proceso similar a este; pero debo decir con claridad, como él también lo ha dicho, que si bien estamos dialogando aún no hay acuerdo cerrado».
El líder del blanquiazul adelantó que las negociaciones seguirán sin dar un plazo fatal, más que el estipulado por las legislaciones de los estados en donde habrá renovación de gubernaturas; agregó que la indicación en todo el país es que el PAN impulse la unidad para enfrentar los comicios con fortaleza.