Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 10 de diciembre de 2015.- La alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) está construida sobre la base del odio, aseveró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Silva Ramos, quien advirtió que la coalición será el último clavo que entierre al PRD, que nació por las mejores causas y termina enterrado por personajes como Miguel Ángel Yunes Linares.
En un video publicado por la agencia de noticias SDP, se escucha al priista decir: “En la política mexicana, hay alianzas naturales y otras contranatura, estas últimas se engendran por su oportunismo situaciones de ingobernabilidad y otras aún más peligrosas. Es claro que el crecimiento de Morena en el país se ha gestado a partir de que ha construido alianzas con partidos de izquierda y sólo con ellos”.
Asegura que “En el caso de Veracruz, el PRD y el PAN pretenden construir una alianza con un candidato con severos cuestionamientos y acusaciones de corrupción, ya un amplio grupo de personalidades al interior del PRD han señalado que de postular a Miguel Ángel Yunes Linares, la alianza estaría cometiendo el mismo error de Guerrero y creando a un nuevo Ángel Aguirre Rivero”.
Advierte que “los militantes de la izquierda no olvidan que en 1992, siendo secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Yunes Linares reprimió y encarceló a líderes del PRD, y agredió e intentó humillar a su candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Ya también, un buen número de panistas como Margarita Zavala, Felipe Calderón, Ernesto Cordero y muchos más advierten que Yunes linares, quien es investigado por la PGR, es un peligro para el país”.
Silva Ramos aseveró que “el ánimo de venganza nubla el buen juicio; la presunta alianza entre el PAN y el PRD en Veracruz, por estar construida sobre la base del odio y articulada sobre el desprestigio cada vez mayor de Miguel Ángel Yunes, puede ser el último clavo que entierre a un partido que, como el PRD, nación por las mejores causas y termina enterrado por personajes como Ángel Aguirre Rivero y su responsabilidad en Ayotzinapa y Miguel Ángel Yunes Linares, responsable de un sinnúmero de delitos equiparables.
El priista asegura que “Veracruz no necesita alianzas de odios ni rencores, necesita una alianza que reparta no acusaciones sino trabajo, responsabilidad y esperanza”.