Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
México, 10 de junio de 2014.- Se consagra el xalapeño Javier Camarena al ser ovacionado durante su participación en la Gala Rossini del Festival de Pentecostés en Salzburgo, Austria, lo que lo convierte en el tenor más importante de su generación.
El artista, nacido en Xalpa, Veracruz, a petición del público, repitió la ejecución de Si ritrovarla io giuro de La Cenerentola (La Cenicienta), ópera cómica en dos actos con música de Gioachino Rossini (1792-1868), y libreto en italiano de Jacopo Ferretti (1784-1852).
La Gala Rossini, que se realizó a beneficio de la organización “Kinderseelenhilfe Pro Mente”, contó con la participación de la Orquesta Mozarteum de Salzburgo, bajo la batuta del destacado director Ádám Fischer.
El embajador de México en Suiza, Jorge Castro-Valle, dijo que “Ante un lleno total en la Grosses Festspielhaus, con un elenco integrado por cantantes de la talla de Cecilia Bartoli, José Carreras, Juan Diego Flórez y otros, Javier recibió la única ovación de pie de la noche y el público le exigió un bis (también el único) de su aria de “La Cenicienta”.
De acuerdo con Notimex, este 10 de junio Javier Camarena participará en una cena que ofrecerá el Presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio del Pardo, como parte de su visita de Estado a España.