Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 25 de marzo de 2015.- Un cocodrilo salió de una alcantarilla en la colonia Artículo 123, al poniente de la ciudad de Veracruz, lo que causó terror en los vecinos, a sólo dos días de que una boa apareciera en la colonia Pocitos y Riviera del mismo Puerto.
Los vecinos reportaron la presencia del reptil cerca de las 4:00 de la mañana. El comandante de Bomberos del puerto jarocho, Adolfo Sugasti Cueva, relató que les pidieron ayuda porque el lagarto estaba descansando en la terraza de una casa, por la avenida Miguel Alemán.
Al llegar al lugar, se cercioraron de que el cocodrilo estaba en el balcón de una vivienda, por lo que lo lazaron y aseguraron con cuerdas y cinta de aislar.
Luego lo llevaron a la Central de Bomberos, ubicada en el Centro Histórico del Puerto, donde esta mañana personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió para llevarse al ejemplar. El cocodrilo será trasladado a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), en la región.
No es la primera vez que en esa colonia se encuentran en el drenaje cocodrilos de gran tamaño, hace dos años localizaron dos deambulando por las calles.
El problema es que la red de tuberías pluviales está conectada, de manera directa, con una laguna en donde habitan esos animales de manera silvestre.