
Imparte hospital militar taller de defensa personal en Veracruz puerto
XALAPA, Ver., 5 de febrero de 2016.- La noche del jueves, a tan sólo minutos de cerrar el periodo de registro, el exdiputado federal por Huatusco, Víctor Serralde Martínez, se inscribió como precandidato a gobernador de Veracruz por el Partido Acción Nacional (PAN).
El exlegislador presentó casi seis mil firmas ante la Comisión Organizadora Nacional Electoral, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul y, según compartieron sus colaboradores en sus redes sociales, sostuvo una reunión a puerta cerrada con el dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés.
Víctor Serralde hizo la triada con Miguel Yunes Linares y Rafael Abreu Ponce, quienes competirán por abanderar la alianza entre su partido y el de la Revolución Democrática (PRD).
En este sentido, aseguró que tiene toda la confianza en el partido de que desarrollará un proceso limpio y apegado a derecho, por lo que aseguró que respetará la decisión de este y de la militancia panista del estado de Veracruz.
«Al final de cuentas la decisión que tome mi partido será una decisión que yo reconozca y que yo respete, porque en ningún sentido habré de cuestionar la veracidad y la honestidad de esa información. La encuesta la llevará a cabo el Comité Ejecutivo Nacional y por anticipado expreso mi total confianza ante el órgano nacional».
Serralde Martínez apuntó que los requisitos que solicitó Acción Nacional eran casi imposible conseguirlos en tan breve tiempo, sin embargo con el apoyo de la militancia y su equipo de trabajo accedió a ellos, pues la convocatoria pedía el 10 por ciento de apoyo con las firmas del total del padrón estatal de militantes como mínimo, pero se requería que las firmas no representaran más del 10 por ciento de los padrones municipales.
Lo que implicaba tener que recorrer los 212 municipios en tan sólo cuatro días, lo que logró con la ayuda de sus simpatizantes.
Asimismo, apuntó que Miguel Ángel Yunes Linares desde 2010 ha realizado una campaña expresando su interés por ser el candidato del PAN a la gubernatura, creando una simpatía hacia él, «aunque esto no lo hace el mejor candidato sino prácticamente el único», dijo, no obstante señaló que existe una presunción de inequidad en el proceso por estas razones.
«En el comité estatal le tienen mucho respeto a Miguel Ángel, cosa que no pongo en cuestionamiento, me parece que hay gente que simpatiza con él dentro del propio Comité Estatal, pero también hay gente que simpatiza conmigo. La manera en la que se está conduciendo el proceso deja estas inequidades como una presunción, como de inequidad y de dados cargados, pero al final de cuentas estaremos sujetos a la opinión y escrutinio de los militantes que son los que tienen la última palabra en este proceso de Acción Nacional», concluyó Víctor Serralde.