
Hubo desabasto de diésel en Veracruz-Boca del Río
POZA RICA, Ver., 28 de enero de 2016.- Elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) así como de la Secretaría de Protección Civil (PC) estatal y municipal detectaron la presencia de un material con características de solvente en los drenajes de la colonia 27 de Septiembre, lo que provocó la preocupación de vecinos por el fuerte olor a hidrocarburo.
El hallazgo se generó en una alcantarilla ubicada en el cruce de las calles Panamá y Morelos, de dicha Colonia, y será saneado por elementos de Drenaje del ayuntamiento de Poza Rica.
Por su parte, la coordinadora Regional de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez, indicó que se tomó una muestra del material para aclarar a qué tipo de compuesto corresponde.
Fue la noche del miércoles cuando vecinos percibieron el olor a hidrocarburo, después de las 21:00 horas, por lo que reportaron el hecho a Protección Civil, quien se abocó a la búsqueda del origen del olor, realizando recorridos por las calles de ese sector.
Este jueves, con detectores, personal de Pemex estableció que el material no correspondía a hidrocarburo, despejando las dudas de los vecinos de ese sector.
Cabe recordar que este miércoles se registró una fuga de crudo proveniente del Pozo 81, ubicado en la colonia Revolución, generando la movilización de los cuerpos de auxilio en la región y personal de Pemex, quienes lograron controlar la situación y evitar condiciones de riesgo para los habitantes de la zona.