
Estamos trabajando por un futuro más sustentable para Veracruz: regidora
VERACRUZ, Ver., 30 de junio de 2015.- Ciudadanos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río iniciaron con la segunda protesta contra la Ley Estatal de Tránsito, en la que iniciaron quemando playeras de partidos políticos como un mensaje hacia quienes representan la voz del pueblo veracruzano en el Congreso del Estado.
Algunos ciudadanos reprocharon a personas vinculadas con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que estuvieran aprovechando la inconformidad del pueblo para darle tintes políticos a su reclamo, por lo que de inmediato se deslindaron de este hecho que evidenció la intromisión de partidos políticos en este movimiento contra la Ley de Tránsito, por lo que pidieron a todos ellos que salieran de su marcha.
“Yo soy del pueblo, no tengo ningún partido político, simplemente estoy molesto con todo lo que está pasando, y como veracruzano, tengo que salir a la calle y decir ‘¡ya basta!’”, indicó el ciudadano Alberto Yepes, ingeniero electromecánico.
Cerca de las dos de la tarde inició la movilización por las calles de Independencia, donde al ritmo de reggaetón protestaron contra la nueva Ley de Tránsito, debido a que consideran que las multas son muy elevadas y les preocupa que los agentes de Tránsito abusen con la imposición arbitraria de las mismas.
Algunos viajaron en caravana con sus vehículos, mientras que otros treparon a la familia completa a la motoneta, e incluso aprovecharon para tomarse las tradicionales selfies sobre la marcha.
Al arribar a las puertas de la Delegación de Tránsito, reclamaron la presencia del nuevo titular de dicha instancia, Martín Ceballos de la Cruz, a quien le expusieron una serie de abusos de los que han sido víctimas en días recientes.
El delegado se arrimó a la reja, mientras que los ciudadanos exigían que les dieran paso a todos, ante lo cual el candado en la puerta se quedó inerte durante la plática que duró más de una hora.