![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
VERACRUZ, Ver., 19 de noviembre de 2015.- En caso de que la Marina solicite más edificios en el Centro Histórico de esta ciudad serán entregados, afirmó el presidente de la comisión de Seguridad Pública, José Ramón Gutiérrez de Velasco.
“Podemos decir que hasta el momento no han hecho más solicitudes de donación de espacios de infraestructura, pero como Congreso estamos dispuesto a apoyar las peticiones de esa dependencia”.
Gutiérrez de Velazco comentó que probablemente ya cuenten con todos los espacios necesarios para operar con el cambio de mando que se suscitó que convierte al puerto de Veracruz en sede de la Primera región Naval.
«Ellos deben tener las instalaciones adecuadas para hacer todos los trabajos que se requieran aquí en el Puerto de Veracruz, más si se trata de la vigilancia y seguridad de los que vivimos en la zona conurbada».
En ese sentido, el legislador señaló que el estado apoyará para que les sea otorgado todo el apoyo con base en la necesidad, que siga colaborando en materia de seguridad para el municipio.
«Sí, porque es una institución que trabaja y que ayuda a los veracruzanos, no nada más es porque sea la Armada de México y que sea un símbolo representativo de nosotros, sino que realmente colaboran en la seguridad del estado de Veracruz y merecen todo el apoyo por parte del gobierno».
Gutérrez de Velasco indicó que hasta el momento no se espera cambio o aumento en la seguridad aunque señaló que la presencia de la región naval será positiva para que exista mayor coordinación con las autoridades estatales y federales.
Por otra parte, dijo que se encuentra garantizada la seguridad para el proceso electoral que se llevará a cabo y donde se elegirán nuevos integrantes de la Cámara de Diputados.
“Eso ya se ha hablado, tenemos completamente garantizado que el próximo proceso electoral se llevará en completa calma y tranquilidad, el Gobierno Estatal estará atento a los disturbios que se den entre los mismos partidos políticos”.