Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 2 de mayo de 2014.- Trabajadores del Gobierno del Estado –sindicalizados y de base- disfrutan de un puente vacacional que comenzó este miércoles por la tarde, y que durará hasta el próximo martes; es decir, cerca de 14 mil trabajadores gozarán de cinco días de descanso consecutivos.
Este descanso obedece a que el Día del Trabajo cayó en jueves, se les añadió el viernes y sigue el fin de semana largo de tres días, por lo que los empleados volverán a sus labores hasta el próximo martes.
En un recorrido que realizó Quadratín Veracruz por la capital, se pudo observar que en dependencias como la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Desarrollo Social y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), algunos empleados acudieron a laborar, sin embargo, se informó que acudieron para hacer guardia.
De hecho, ni los secretarios de despacho se presentaron a trabajar. En la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz sólo hicieron acto de presencia algunos directores y algunos jefe de departamento. No laboraron secretarias ni auxiliares administrativos.
En la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se buscó al jefe de Recursos Humanos, José Ojeda, para que explicara el por qué de la ausencia de los trabajadores administrativos y más aún de muchos profesores que no acudieron a las escuelas. Sin embargo, no se encontraba en su oficina.
Cabe señalar que en varias escuelas primarias de Xalapa, algunos maestros acudieron a hacer guardias pero no dieron clases a los alumnos, los cuales volverán a las aulas hasta el próximo martes.
“En el Gobierno de Veracruz todo es descanso. Vive otra realidad”, expresó al respecto el diputado federal Uriel Flores Aguayo.