Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
CÓRDOBA, Ver., 6 de agosto de 2014.- Ante la proximidad del regreso a clases, se han incrementado las solicitudes de acta de nacimiento en Córdoba hasta en un 100 por ciento, lo que a su vez ha generado un desabasto de papelería en las oficinas del Registro Civil, por lo que se han impreso incluso en papel bond.
El oficial encargado del Registro Civil, Armando López Guillén, reconoció el desabasto de papelería para hacer entrega de las actas que están solicitando los usuarios, aunque reconoció que de manera habitual se tramitan 100 actas diarias, y con el aumento de solicitudes la capacidad de respuesta se ha reducido en un 50 por ciento.
El funcionario municipal indicó que en casos muy extremos, al estar autorizado para dar fe del documento que expide el Registro Civil, en caso de requerirlo, se imprime el acta en papel bond, se sella y firma el documento para que los padres de familia puedan hacer su trámite escolar, o cualquier otro por el que necesiten el acta.
Ante este panorama, señaló que solicitará a las oficinas centrales de Xalapa que se incrementen los formatos para poder dar respuesta a las solicitudes.
“Estaremos pidiendo mil extras para poder atender la demanda de la gente que ahorita esta tramitando, principalmente, el acta de nacimiento ante el regreso a clases; y piden no solo una, sino hasta dos actas, lo que genera una alta demanda de este documento», manifestó.