Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
XALAPA, Ver., 28 de octubre de 2014.- Hasta 50 permisos temporales otorgó el Ayuntamiento de Xalapa para el establecimiento de comerciantes en los panteones de la ciudad.
La mayoría de los vendedores de flores y comida son provenientes de otros estados de Puebla y Tlaxcala, y el resto son comerciantes de la ciudad, indicó el subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Alberto Romero Gutiérrez.
En ese sentido, adelantó que los dos días de mayor actividad en estos lugares por la celebración de Día de Muertos; es decir, 1 y 2 de noviembre se mantendrá vigilancia para que los comerciantes no invadan las aceras.
En el caso del panteón Palo Verde, que es el panteón municipal, y en el Xalapeño que es de la Secretaría de Salud, sólo otorgaron permisos para la que venta de flores.
«En el área que es de estacionamiento el mismo administrador les otorga ciertos permisos, vigilados por nosotros porque es comercio y tenemos que regular ese tipo de actividades», dijo.
Romero Gutiérrez señaló que en el panteón Palo Verde se otorgaron un promedio de 50 permisos para vendedores que se van a ubicar dentro de las instalaciones como se ha venido realizando año con año y donde no invadan la vialidad.
«En el panteón 5 de Febrero normalmente no hay visitas, difícilmente llegan a haber visitas, no se dan permisos para comerciantes y no se ha autorizado ni se va a autorizar permisos», comentó.