Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
VERACRUZ, Ver., 13 de marzo de 2015.- El diputado local, Julen Rementería del Puerto, aseguró que el Instituto de la Vivienda, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), regaló predios a 17 líderes de organizaciones civiles ligadas al PRI en la ciudad de Veracruz.
El legislador panista recordó que se trata de lotes para más de 150 familias de la Reserva Tarimoya pero que tendrán que ser repartidos sólo por 17 sujetos beneficiados, sin ninguna regulación.
Además, en el resto del predio se construirán 2 mil 300 viviendas de interés social en esa misma zona para las mismas organizaciones sociales afines al PRI.
Por eso, dejó ver que la repartición de esos predios beneficiará al Partido Revolucionario Institucional en las próximas elecciones pues esto se va a ocupar con fines electorales.
“Ayer se autorizó, por parte del Congreso, el regalarle 150 lotes a 17 personas, si tú haces una simple operación aritmética son varios lotes por persona. Cada lote es de 105 metros, pero hay algunos de esas 17 personas a quienes les tocaron hasta 28 lotes, estamos hablando de 3 mil metros cuadrados regalados. Me parece a mí que en ningún caso se justifica tal dádiva.
“En tal caso, es seguir con las mismas prácticas de nada más engordar los bolsillos, y darles privilegio a los líderes que lo único que hacen con las supuestas organizaciones sociales es procurar su beneficio económico a costa de la desgracia de la gente que necesita un lote”, dijo.
Dejó ver que muchas de esas organizaciones están ligadas al PRI y lo peor es que los 17 representantes venden esos predios explotando a la gente necesitada.
“La desvergüenza (de los nombres), es que vienen en el dictamen, la desvergüenza es que ahí está establecido es como están y cuanto le toca a cada uno y hay nombres ahí, que los mismos ciudadanos de aquí de Veracruz, de Vergara Tarimoya, que son personas que se han dedicado a eso: a la invasión de tierra y que están condicionando que les den”.
Las 17 personas que aparecen en el dictamen son: los herederos de Agustín Hernández Jiménez, los herederos de Gerardo Perea Montero, Manuel Ortega Estévez, Francisco Vega Leal, Alberto Vega Vázquez.
Además de Faustino Ronzón Hernández, Luca Vela Hernández, Miguel Vega Pascual, Bernardino Ronzón Castillo, Eliseo Cárcamo Blanco, Adán Cárcamo Torres, Mario Aguilar Huerta.
Por último, a Justino Contreras Baca, Liborio Xolo, Vicente González Andrade, Magdalena Méndez Maza y Julio Couary Canales.