Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 29 de marzo de 2016.- Al realizarse el Primer Encuentro de Economía Social en el puerto de Veracruz, en el cual se congregaron productores de todo el estado que recibieron seis millones de pesos para impulsar sus proyectos emprendedores, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, reiteró que uno de los compromisos del Gobierno Federal es acercar las herramientas de desarrollo a quienes más las necesitan.
«Más de 40 productores de diferentes cooperativas han sido beneficiados a través del Instituto de Economía Social, que depende de la Sedesol, para que, en conjunto con el Gobierno Federal, los productores veracruzanos exitosos y emprendedores tengan la oportunidad de enfrentar los retos del mañana con estas herramientas”.
Ingram Vallines resaltó que la instrucción precisa y clara del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es trabajar en la construcción de un mejor Veracruz en donde todas las personas tengan garantizados sus derechos sociales y puedan acceder a una vida digna. “Estamos trabajando siguiendo este lineamiento, apoyándolos para que logren emprender la producción, acompañándolos en la capacitación y por supuesto lo que será su negocio emprendedor”.
Durante este Primer Encuentro al que asistieron productores de maíz, hule, piloncillo, entre otros, la funcionaria federal aseguró que a través de la Sedesol se apoya la economía veracruzana con capacitación y fomento de los empleos para las familias. “Además de estos 40 proyectos que se están presentando en la exposición se han impartido talleres para capacitar a la gente en el desarrollo de productos naturales para comercializarlos y para auto consumo”.
De esta forma, la delegada federal reiteró que el objetivo de cada uno de los proyectos de la Sedesol es generar condiciones para la superación personal y colectiva de las regiones más desfavorecidas de la entidad veracruzana.