Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
ORIZABA, Ver., 1 de diciembre de 2013.- Aunque la administración municipal que concluye podría no dejar un remanente millonario a la siguiente, tampoco le dejará deudas, esto fue asegurado por el alcalde Hugo Chahín Maluly, quien detallo ya tuvo una reunión con el alcalde electo Juan Manuel Diez Francos, con el fin de detallar la entrega-recepción.
La primera autoridad de Orizaba, aseguro que no quiere dejar deudas, sin embargo reconoció que existen recursos federales pendientes. “Los recursos ya están autorizados y etiquetados, como el del complejo deportivo que se construye en el norte de la ciudad, estos recursos no han llegado para pagar a la constructora encargada de la obra” dijo.
El solventar los compromisos con la constructora se dejaría para la nueva administración que tendrá que esperar los recursos de la federación. Aclaro que es una deuda por beneficio social y no individual, y no habrá facturas.
La página oficial del ayuntamiento de Orizaba, en el apartado de transparencia a cargo de Mario Alberto Pino Domínguez, aparece con una última actualización de hace siete meses, es decir, esta inoperante desde el pasado 30 de abril del presente año.
En la fracción XVII de la web en el rubro de cuenta pública, solo se puede acceder al reporte de los Estados Financieros del ejercicio 211. De esta manera si un ciudadano desea conocer a detalle, la situación financiera que guarda la actual administración le es imposible, aunque el último corte que de manera oficial se tiene en cabildo es al mes de octubre.
Parte 2