Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
CÓRDOBA, Ver., 19 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento ratificó su disposición de orientar jurídicamente a los afectados por la empresa Homex, a fin de que puedan entablar por la vía legal la solución a sus demandas, en lo inmediato se apoyará a la población con el abasto regular de agua mediante pipas y gestionando mayor presencia de seguridad pública.
La noche de este martes, autoridades municipales encabezadas por el síndico Luis Alberto García se reunieron con cerca de un centenar de vecinos del fraccionamiento Colinas de San José, donde los habitantes pidieron la intervención ante el Gobierno estatal para tratar de llegar a una solución definitiva a corto plazo. Al finalizar el encuentro donde los vecinos expresaron sus inquietudes y necesidades, el síndico municipal, dijo que la única forma de apoyar a esta porción de ciudadanos, es con la atención jurídica.
“No podemos hacer más cosas porque es un problema entre particulares, eso los ha llevado a una falta de dignidad en su vivienda, porque no tienen luz, no tienen agua, no tienen beneficios”, expresó en la reunión.
Aseguró que la preocupación del alcalde Tomás Ríos Bernal, los llevó la tarde de este martes a entregar pipas de agua sin costo, por lo que continuarán apoyándolos de esta forma, en tanto se resuelven algunas cosas, como lo es el tema de la electrificación.
“Quiero dejar bien en claro que el tema no es solo en Córdoba, sino en muchas otras ciudades del estado, pero es un tema que reitero es entre particulares, por lo cual el Ayuntamiento no puede intervenir directamente, pero sí orientarlos en lo que deben hacer”, añadió.