El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
TIERA BLANCA, Ver., 21 de febrero de 2016.- Este domingo, integrantes del Alto Comisionado de Organización de las Naciones Unidas (ONU) entregaron a los familiares de los 5 desaparecidos en Tierra Blanca los formatos que les permitirán presentar una denuncia ante el Comité de Desaparición Forzada de la ONU a fin de este organismo exija al Estado Mexicano actuar con mayor eficacia.
En el encuentro estuvieron presentes los padres de José Benítez de la O, Bernardo Benítez Herrera, Mario Arturo Orozco, Alfredo González Díaz y Susana Tapia Garipo, y padres de otros desaparecidos en la región, que aprovecharon la oportunidad para presentar sus casos.
Hace unos días, diversas organizaciones de derechos humanos solicitaron al Comité de Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada que el Estado mexicano responda por la desaparición forzada de seis jóvenes en Veracruz en diciembre de 2013.
La petición incluye que se dicten medidas cautelares al gobierno federal para que adopte los protocolos de búsqueda y localización de las seis víctimas, quienes fueron detenidas por policías estatales y fuerzas federales que actúan conjuntamente en esa entidad.
Cabe señalar que el sábado pasado, en la ciudad de Veracruz, los integrantes del Alto Comisionado también se reunieron con más familiares de desparecidos para hacer entrega de dichos formatos y orientar en la elaboración de sus denuncias.
Se espera que este lunes asista el Alto Comisionado en México, Jesús Peña Palacios, al municipio de Tierra Blanca, junto con los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa.