Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
XALAPA, Ver., 24 de septiembre de 2015.- Este 26 de septiembre se cumple un año de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero, por ello en todo el país se llevarán cabo movilizaciones de protesta ante la inacción del gobierno para el esclarecimiento del caso.
En Veracruz, académicos y activistas de todas partes del estado también alzarán la voz.
En la capital del estado han convocado a la megamarcha que se concentrará en la periferia de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” para recorrer las principales avenidas de la ciudad hasta llegar a la Plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno.
En conferencia, la investigadora de la Universidad Veracruzana (UV), Mayra Ledezma Marronte, enfatizó que no se baja la guardia en este tema y “se debe continuar exigiendo justicia por el crimen cometido contra los estudiantes guerrerenses”.
Y es que recordó, las indagatorias del Grupo Interdisciplinar de Expertos Internacionales son imprecisas, así que existen muchas dudas en las versiones que se han dado a conocer en las diligencias por parte las autoridades que atienden el caso.
También, el Secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación de Veracruz, Alejandro Aguilar Andrade, comentó:
“Mientras no se tengan pruebas contundentes de la muerte de los estudiantes, el clamor debe ser por su aparición con vida, en suma a la esperanza de sus familias, y así no bajaremos la guardia, todo el país estaremos unidos hasta encontrarlos, porque vivos se los llevaron y vivos los queremos”.
El encuentro de los manifestantes será en el sitio indicado en punto de las 11:00 horas.
Una vez apostados en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, se proyectará un documental con relación a los hechos y se ofrecerá una verbena con grupos musicales, juegos, globos de cantoya, papiroflexia y taller de gises, entre otras actividades.