Javier Herrera busca homologar fiscalización de Cuentas Públicas
XALAPA, Ver., 17 de enero de 2014.- Hoteleros de Tuxpan, Córdoba, Orizaba y de la región de Xalapa se quedaron plantados, debido a que la empresa que labora en la cuestión organizacional y que trabaja directamente con el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, confirmó Reynaldo Quirarte Mora.
Quirarte Mora, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Xalapa lamentó que no haya contacto con esta empresa ni con el comité organizador, como ocurría cuando el titular era Dionisio Pérez Jácome, con quien tuvieron tres reuniones. Hasta ahora, no han tenido acercamiento con Carlos Sosa Ahumada, quien suplió a Pérez Jácome hace apenas unas semanas.
En entrevista, el empresario dijo que la finalidad de los hoteleros es ponerse a disposición de las autoridades para demostrar que la calidad y servicio en los hoteles estará a la vista pues todos los representantes de los hoteles cuentan con el distintivo H y tienen la capacidad para atender a la gran demanda de habitaciones que habrá en esa época.
Esta es la segunda vez que los hoteleros se quedan plantados: “Ya nos habían cancelado en diciembre y hoy teníamos una cita. Vinieron nuestros amigos de Tuxpan, Córdoba y otros lugares pero poco antes de la reunión nos cancelaron, sin ninguna explicación”.
Confió en que en los próximos días se realice la reunión y espera que en algún momento conozca a Carlos Sosa Ahumada.
Se le cuestionó si ante los retrasos en las obras de infraestructura y en específico de la Villa Centroamericana en Xalapa los hoteles serían una buena opción para hospedar a los atletas, en ese sentido, dijo: “Nosotros esperamos que las obras las finalicen, que tengan el tiempo para hacerlo. Nosotros estaremos listos para hospedar a turistas, familiares de los deportistas y para los jefes de delegaciones. Queremos dar un buen servicio”, añadió.
Como empresario, desea que exista una mejor atención de parte de los organizadores.