Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
Veracruz, Ver., 30 de septiembre de 2015.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) organizó un simulacro tipo III, que es el de máxima alerta, en los patios del puerto de Veracruz en coordinación con otras dependencias.
En las acciones se simuló una explosión y el secuestro de las instalaciones por un grupo terrorista, que se suponía demanda la entrega de productos ilícitos decomisados en la aduana.
La movilización causó la zozobra de los ciudadanos debido a que varias aeronaves sobrevolaron el centro de la ciudad a muy baja altura y hubo llegada de varias unidades militares y navales.
Aunque no hubo acceso a los medios de comunicación, se supo que esas medidas son obligatorias por parte de las autoridades internacionales a partir de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York.
La Semar trabajó en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Capitanía Regional del Puerto de Veracruz y el Comité de Protección del Puerto.
Informaron que realizaron en el Recinto Portuario, una práctica de Protección en los Niveles 1,2 y 3, en cumplimiento a las obligaciones que decreta el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (Código PBIP).