
Ingenieros mecánicos, electricistas y Polo acabarán con apagones
XALAPA, Ver., 17 de marzo de 2016.- “Ha sido un galimatías, por no decir un chilaquil”, lo que ha hecho el Organismo Público Local Electoral (OPLE), pues se han filtrado cuatro dictámenes sobre el conteo de firmas, lo que le quita seriedad a dicho organismo y confunde a la opinión pública, lamentó el aspirante a la candidatura independiente por la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio.
“Han de haber hecho un desmadre, pues he analizado esas versiones filtradas y tienen muchas inconsistencias. Además ni siquiera me han notificado nada; me he enterado por los medios de comunicación”.
Al respecto, señaló que no tiene por qué afectarle la duplicación de firmas, pues él entregó primero que el otro candidato “firmas con disco, impresión en tiempo y forma”.
Refirió que es falso que le falten 40 mil fotocopias, ya que, asegura, entregó una lista completa y pasaron ocho horas entregando firmas y hojas. “Ellos contaron las más de 286 mil hojas, incluso había 3 o 4 credenciales en la misma hoja, y ahora me quieren quitar 95 mil firmas”.
Señaló que “seguramente alguien le metió mano al cajón o a las cajas porque no fue OPLE el que hizo esta validación”, lo cual es una sorpresa que “me encontré hoy, cuando estoy investigando”.
Dijo que se halla muy desconcertado debido que, aunque se trata de un trabajo serio y grande de estrategia, no le hayan informado para que tuvieran una persona que verificara el trabajo. “Eso me tiene muy preocupado esperando la sesión del OPLE para que nos expliquen este asunto”.
Bueno Torio fustigó que el organismo electoral haya revisado las firmas y hecho una nueva captura sin tomar en cuenta que “nosotros entregamos el disco con la captura”.
Por último, confió en que el OPLE será serio y asumirá su responsabilidad. “Alguien le quiere hacer daño al OPLE y a la democracia de Veracruz”.
Cabe señalar que la empresa ZEG, encargada de la validación de firmas, cobró más de 5 millones de pesos por dicha revisión.