Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
CÓRDOBA, Ver., 10 de agosto de 2014.- En base al reglamento vigente de Comercio, los tianguis dominicales que se ubican en la ciudad, serán regulados en materia de espacios y pago de contribuciones municipales, por concepto de uso de suelo.
El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo de Gasperín Gasperín, hizo hincapié en que todos los tianguistas deberán alinearse al reglamento municipal, por lo cual la Coordinación de Comercio iniciará un censo de comerciantes no formales en colonias como El Pueblito y Santa Rita.
“Ya se han entregado las primeras indicaciones para aquellos vendedores que utilizan la vía pública para la vendimia en busca del ordenamiento por lo que este fin de semana seguiremos en lo mismo, ante la falta de permisos, violando lo dispuesto en la materia”, expresó.
Rodolfo de Gasperín confirmó que el reglamento no hace distingos y se deben alinear a la vida reglamentaria, aplicando las normas a todos los grupos, “sabemos que la ciudad está en un alto índice de desorden por eso debemos actuar”, dijo.
Añadió que sin hacer caso a conjuntos políticos se aplicará la ley, aunque se toquen intereses de personas o grupos y estos reaccionen de manera negativa, lo cual se buscará evitar mediante el diálogo permanente, pero sin ceder en la pretensión de darle orden a Córdoba.
El Secretario del Ayuntamiento confirmó que se procederá siempre apegado a la ley, pero no sin antes privilegiar el diálogo con los comerciantes adheridos a estas organizaciones, provenientes no sólo de Córdoba sino de toda la región.
Añadió que los tianguis a ser regulados son El Pueblito y Santa Rita, donde se ubican más de 500 vendedores que no cuentan con permisos o licencias, transgrediendo el reglamento de Comercio vigente para el municipio.