Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 18 de febrero de 2015.- La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ordenó la reinstalación de ocho empleados que fueron despedidos injustificadamente de la planta de fabricación de tubos de acero, Tenaris Tamsa.
En conferencia de prensa, el líder del Movimiento Democracia con Transparencia Obrera del Sindicato Tenaris Tamsa, Enrique Ruiz Saavedra, expuso que las autoridades federales ordenaron a la empresa la reinstalación provisional de los trabajadores.
“Tenemos avances en nuestro regreso de trabajadores que fuimos despedidos injustificadamente, estamos teniendo estos beneficios a través de la autoridad, volvimos a ganar” dijo el líder.
Acusó que el presunto secretario General del Sindicato de Trabajadores de Tenaris Tamsa, Pascual Lagunes, “está mareado por el poder”, porque amedranta a los obreros al decirles que si no lo apoyan solicitará su renuncia.
Además dijo que hay un programa de la empresa Tenaris Tamsa llamado Capacitación y Adiestramiento Industrial, sin embargo Pascual Lagunes no exige a los patrones que cumplan con proveer de estos cursos a los empleados.
“Es una corruptela, no mete al trabajador a una capacitación, a Pascual no le importa que el empleado esté capacitado, lo que a él le importa es no perder sus antigüedades; es un nefasto personaje, por eso seguimos levantando la voz”, expuso.