Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
MÉXICO, DF, 17 de diciembre de 2014.- Para promover el despliegue acelerado de nuevas cadenas de televisión con cobertura nacional, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) ordenó a Grupo Televisa, en su carácter de Agente Económico Preponderante (AEP), permitir a concesionarios el acceso y uso de su infraestructura pasiva.
En un comunicado de prensa, Ifetel señaló que con estas medidas se evita que el AEP niegue u obstaculice el acceso y aprovechamiento eficiente de la dicha infraestructura.
El Pleno del Ifetel determinó que la infraestructura pasiva se proveerá a concesionarios solicitantes sobre bases no discriminatorias y no exclusivas, considerando las condiciones ofrecidas a las propias operaciones del Agente Económico Preponderante.
Cabe señalar que el compartir infraestructura no condiciona comprar, adquirir, vender, proporcionar otro bien o servicio adicional o diferente de los servicios objeto de la Oferta Pública de Infraestructura, así como a no adquirir, vender, comercializar o proporcionar servicios o comercializados por un tercero.
Los términos y condiciones de la OPI fueron notificados a Televisa el 12 de diciembre, y se le otorgó cinco días hábiles para su publicación en sus páginas de internet.