
Veracruz listo para recibir a visitantes esta Semana Santa
POZA RICA, Ver., 10 de febrero de 2016.- El precandidato a la gubernatura del estado por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de la Luz, señaló que no respaldará la convocatoria realizada por Miguel Ángel Yunes Linares, precandidato del PAN-PRD, para defender los recursos de la Universidad Veracruzana, pues señaló que sería incurrir en un acto de “oportunismo electoral”.
Durante su visita en Poza Rica, señaló que no acudió al llamado del candidato del albiazul “porque no quiero que un acto de ese tipo se me interprete como un acto de oportunismo preelectoral, aunque respeto la decisión de cada quién”.
Recordó que otros precandidatos han utilizado estos tipo de escenarios y han sido severamente rechazados, e indicó: “si algo le cae gordo a las manifestaciones sociales, si algo molesta a los verdaderos movimientos sociales, es que haya oportunismo político por andar encabezando luchas que de repente se nos ocurre, cuando 30 años antes no se ha hecho nada”.
De la Luz consideró necesario atender la problemática de pobreza por la que atraviesa Veracruz, que en dos décadas ha pasado a contar con cada vez más gente pobre. De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dijo, en la entidad existen 4 millones 634 mil 200 personas en situación de pobreza de los cuales más de un millón 370 mil 500 personas se encuentran en situación de pobreza extrema.
Más de 5 millones 35 mil 100 personas tienen un ingreso inferior a la línea de bienestar, de los cuales más de 2 millones 331 mil 600 personas tienen un ingreso interior a la línea de bienes mínimo.
Por último, señaló que dos años serán suficientes para reestructurar las condiciones financieras del estado, “bajando las tasas de interés, pagando a quien verdaderamente se les debe y a quienes presumieron deuda obligarlos a que devuelvan lo correspondiente conforme a derecho, además de realizar las investigaciones correspondientes para evitar actos de corrupción”.