Prepara Sheinbaum estrategia innovadora en seguridad
BOCA DEL RÍO, Ver.- 24 de febrero de 2014.- El diputado federal por el Partido Acción Nacional, Humberto Alonso Morelli, aseguró que el gobierno federal debe de continuar su estrategia de inteligencia para el combate a la delincuencia organizada actuando con más inteligencia y no con violencia.
Al ser cuestionado en torno a la captura de Joaquín Guzmán Loera, uno de los narcotraficantes más buscados en el país, el panista manifestó que se hizo un buen trabajo para lograr su captura.
“Consideró que la detención del Chapo fue ejemplar, sin un solo disparo, sin violencia, sin arriesgar a ciudadanos, sin hacer alarde de fuerza excesiva, fue algo bien planeado”, manifestó.
Por ello, se pronunció por la coordinación entre autoridades para lograr este tipo de acciones y señaló que si no se utiliza ese tipo de alianzas sería muy difícil resolver este problema que el narcotráfico, por eso la detención ha sido respaldada por todos los sectores del país, indicó.
“Yo creo que la persecución de este tipo de personajes no se hace de un día para otro, se cambió la estrategia para detener a los delincuentes más peligrosos, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina en coordinación con el Gobierno de Estados Unidos”.
El legislador panista afirmó que el Gobierno debe de seguir actuando con más inteligencia y no con violencia para detener a las principales cabezas del narcotráfico en el país.
“Deben de continuar esas estrategias para detener a ese tipo de delincuentes es muy bueno porque la sociedad está más tranquila, principalmente porque va dando tranquilidad sacando de circulación a delincuentes como el Chapo Guzmán”.