
Movimiento Democrático Magisterial llama a lucha contra Ley del ISSSTE
VERACRUZ, Ver., 3 de marzo de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Naval realizan un intenso operativo en el puerto de Veracruz luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta asesinaran a una mujer de 55 años tras asaltarla en la colonia Zaragoza del puerto de Veracruz.
Además los delincuentes hirieron al conductor de una camioneta en la que viajaba la ahora occisa, el que a bordo de una ambulancia fue llevado a un hospital para recibir atención médica.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Héroes de Puebla esquina Luz Nava, cuando Omar Santos estacionaba frente una clínica veterinaria una camioneta Ford Explorer color verde con placas de Veracruz.
Con el hombre viajaba la señora María Elena Gutiérrez, de 55 años, cuando de pronto dos sujetos a bordo de una motocicleta, portando cascos para no ser identificados, los interceptaron y uno de ellos empuñando un arma de fuego los amagó y abrió la portezuela del copiloto, para despojarlos de sus pertenencias.
Todo parece indicar que los agraviados opusieron resistencia y el delincuente les disparó, dando muerte a la mujer e hiriendo al conductor, para luego apoderarse de algunos objetos de valor y huir con su cómplice.
A través de una cámara de seguridad de la veterinaria se pudo visualizar el violento asalto, por lo que enseguida testigos solicitaron ayuda a la Cruz Roja como a la Policía.
Cuando los uniformados y paramédicos llegaron al lugar, ya nada pudieron hacer por la señora María Elena Gutiérrez de 55 años, quien murió en forma instantánea al recibir un impacto de bala.
Los paramédicos atendieron a Omar Santos, quien recibió dos disparos, por lo que fue llevado al Hospital Regional, donde quedó internado.
La Policía Estatal, Naval y Ministerial montó un operativo de búsqueda de los criminales sin éxito. En el lugar la Policía localizó cuatro casquillos, mismos que fueron asegurados.
Del hecho tomó conocimiento Fiscalía Segunda del Ministerio Público y peritos en criminología, quienes llevaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para los estudios de ley.