
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
Poza Rica, Ver., 2 de julio de 2015.- El operativo de seguridad implementado por el gobierno del estado en Poza Rica deberá de ganarse la confianza de los ciudadanos y demostrar que realmente garantizará la tranquilidad de la población, reveló un sondeo realizado por Quadratín Veracruz.
“De ver cómo vienen ellos, equipados, ver que tienen la capacidad para detener lo que está pasando, me da seguridad, pero ahora yo necesito ver cuál va a ser su acción en un momento dado con la ciudadanía”, estableció una mujer, quien pese a sentir un ambiente de mayor seguridad, aún mantiene sus reservas para brindar su confianza a la realización de este operativo.
Ante la pregunta de si los elementos tienen la obligación de responder a los ciudadanos, respondió: “Sí, por supuesto”.
Otros ciudadanos guardaron sus reservas con relación a la aplicación de las acciones de seguridad.
El señor Gabriel Rodríguez, habitante de la colonia Obras Sociales, consideró que la aplicación de este operativo ya era necesaria “para que ande con confianza la gente”, al tiempo de señalar que este tipo de operativos eran pertinentes “desde hace tiempo”.
José Manuel Gómez no dio su voto de confianza a la implementación del Mando Único en esta ciudad, y en ése sentido indicó que “el problema no está en los policías, el problema está en los mandos, en los que dirigen”.
Negó que la presencia de más policías le brinde un ambiente de seguridad, pues “hace como tres meses, cuando llegó la Fuerza Civil, llegaron a golpear a medio mundo”, por lo que señaló la necesidad de profesionalizar a los elementos, pues actualmente “cualquier hijo de vecino es policía”.