Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
VERACRUZ, Ver., 24 marzo de 2016.- El operativo vacacional no sufrió modificaciones después de la amenaza de bomba que se registró en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, aclaró el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Noé Campuzano Rodríguez.
Dijo que la dependencia sí tuvo conocimiento de la amenaza de bomba en la terminal aérea pero precisó que fueron las fuerzas federales las que se encargaron del operativo la noche del miércoles.
“Como es una zona federal, la Policía Federal realiza operativos para evitar cualquier situación de riesgo, no tengo los datos, la Policía Federal les podrá informar los operativos que haya implementado ayer o estos días; no, no participamos, tengo entendido que no se canceló un vuelo, las actividades fueron normales; ninguna, ninguna situación fuera de lo normal, todo transcurrió con tranquilidad”.
Por otra parte, indicó que se registra un saldo blanco en la zona conurbada en los primeros días de la Semana Santa, tendencia que confió se mantenga durante lo que resta del periodo vacacional.
Resaltó que las medidas preventivas que se implementaron para las vacaciones han dado resultados positivos.
Detalló que la vigilancia se mantiene en las playas, los centros comerciales y en general en el corredor turístico Veracruz-Boca del Río.
“Tenemos un operativo especial desde la semana pasada en todas las playas, en los centros comerciales, en el corredor turístico de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, hasta el momento las novedades que tenemos en forma conjunta es saldo blanco, no hemos tenido incidentes lamentables, las medidas preventivas han dado resultados positivos”.
Por último, destacó que se cuenta con el apoyo de 300 cadetes del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de El Lencero en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los cuales reforzarán las tareas de vigilancia durante las dos semanas de vacaciones en este destino turístico.